El incremento del paro se dejó sentir sobre todo en la industria

04.09.2016 | 03:32

Las alarmantes cifras de impagos que sufren las pequeñas y medianas empresas auxiliares del sector naval con sede en la comarca se conocen un día después de los datos oficiales sobre el desempleo correspondientes al mes de agosto que hizo públicas la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Aunque Galicia lidera las comunidades que más redujeron el paro en los últimos 30 días, la comarca de O Morrazo regresó a los números rojos tras 6 meses generando empleo.

La creación de puestos de trabajo en el sector servicios se estancó en agosto. Pero los malos datos se deben sobre todo a la destrucción de empleo en el sector industrial, precisamente de los que alertan los empresarios del naval agrupados en una plataforma para defender sus intereses.

La cola del paro se incrementó en las últimas semanas en 17 personas en O Morrazo y suma ya a 4.448 morracenses en edad activa. Solo en el sector industrial el mes de agosto fue testigo de cómo se destruían 30 puestos de trabajo. Sin duda se trata del área de la economía más perjudicada por las malas cifras de agosto.

La extinción de los contratos temporales en el sector turístico hacen prever un septiembre todavía con peores datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine