Fundación Dani Rivas y Concello de Moaña firman la próxima semana la cesión de la estatua del piloto

El colectivo cederá durante diez años prorrogables la efigie, que será inaugurada en octubre

04.09.2016 | 03:32
Imagen del funeral de Dani Rivas. // Gonzalo Núñez

La inauguración de la estatua en honor a Dani Rivas en Moaña continúa quemando etapas y podría ser una realidad en poco más de un mes. La Fundación que lleva el nombre del piloto trágicamente fallecido hace algo más de un año en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) y el Concello de Moaña firmarán la próxima semana un convenio para la cesión de la efigie.

El documento recoge que la estatua será cedida al concello por un periodo de diez años prorrogables para que esta luzca en la Praza do Emigrante, lugar emblemático para amigos y familiares del deportista por estar muy próxima al bar en el que solía reunirse con ellos. El convenio servirá también para asegurarse el emplazamiento de la escultura y para que, en caso de que exista algún cambio, se consulte primero a la Fundación. El colectivo mantiene, además, todos los derechos de la obra al ser de su titularidad.

La firma del convenio será el paso previo a fijar una fecha para la inauguración de la estatua. Aunque inicialmente la intención de la Fundación Dani Rivas era la de colocarla coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del piloto, diferentes motivos han provocado este retraso y ahora ya se baraja el mes de octubre como el idóneo para sacarla a la luz. La efigie ha sido construida en bronce por el escultor vigués José Molares en base a una conocida imagen de Rivas realizando un caballito con su moto en un circuito y le ha costado a la Fundación unos 30.000 euros, la mayor parte de los cuales en materiales y fundición, toda vez que el autor no ha cobrado su trabajo. El colectivo aún trabaja para conseguir los 4.500 euros que le faltan para alcanzar esa cifra a través de donaciones y de la venta de merchandising.

Una vez se firme el convenio con el Concello se decidirá la fecha definitiva de la inauguración y se cursarán las invitaciones a los diferentes estamentos para acudir a un acto que se prevé multitudinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine