El colectivo da por sentado que "imperará a cordura" en Costas

04.09.2016 | 03:32

El colectivo creado con el objetivo de rechazar cualquier ocupación de lámina de agua por parte de un puerto deportivo que considera "privado e para ricos", se muestra convencido de que el informe de Portos dará al traste definitivamente con el proyecto de Ameixide. "O informe desfavorable é rotundo e contundente, polo que damos por sentado que a Dirección Provincial de Costas non cometerá unha barbaridade legal e imperará a cordura e o sentido común", por lo que entienden que se rechazará la solicitud de la empresa constructora.

La quinta razón utilizada por Portos de Galicia contra este proyecto podría ser definitiva. Y es que el organismo autonómico señala que un número tan considerable de amarres tendría la necesidad de dotarse de un dique de abrigo de dimensiones importantes (unos 100 metros). Esto supone que no se trata de un pequeño embarcadero que permita el mero trasvase tierra-mar en una zona natural de abrigo "xa que a configuración da costa xunto co clima marítimo que reina no entorno, non xeran abrigo natural suficiente para dar servizo á instalación da magnitude solicitada".

Consideración

El informe concluye aludiendo a que la instalación solicitada, por sus características, debe estar regulada por la normativa sectorial en materia de puertos. Por lo tanto no puede tener la consideración de instalación marítima menor de tipo embarcadero o pantalán, pues según la legislación estos tipos deben limitarse a un mero punto de atraque.

La memoria del proyecto empresarial plantea tres alternativas para los pantalanes, todas ellas rechazadas por la Plataforma en Defensa da Ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine