Cientos de personas despiden al marinero jubilado muerto en Cíes

Familiares condujeron a pie los restos mortales de Florentino Martínez desde el tanatorio hasta el camposanto cangués

04.09.2016 | 05:44

Cientos de personas se dieron cita ayer en el cementerio municipal de Cangas para dar el último adiós a Florentino Martínez, el marinero jubilado que falleció en un trágico accidente en el islote de Agoeiro, en las Illas Cíes, el pasado jueves. Familiares, amigos y conocidos pasaron entre ayer y hoy por la sala del tanatorio a rendirle los últimos respetos a este hombre de 86 años, muy conocido en la villa, y ayer asistieron a su entierro

La comitiva que acompañó los restos mortales de Florentino Martínez partió alrededor de las seis de la tarde para conducir el féretro desde el tanatorio cangués al cementerio. Lo hizo portando a hombros el féretro en los metros que separan el tanatorio del camposanto, un trayecto que se realizó en un respetuoso silencio hasta su llegada. Una vez allí se procedió a la inhumación, toda vez que previamente no se celebraron otros servicios funerarios. Sí están previstos para mañana los funerales por su eterno descanso, que tendrán lugar a partir de las 18.30 horas en la excolegiata de Cangas.

Florentino Martínez faenaba solo al pulpo y al pescado en el mediodía del pasado jueves, horas antes de que el buque de recreo Cargal encontrase su embarcación volcada y con la quilla al sol, en las proximidades del islote de Agoeiro, en las Cíes. Tras darse la alerta y movilizarse la Salvamar Mirach y el Paio Gómez Chariño, además del helicóptero Pesca, se localizó su cuerpo sin vida a unos 200 metros del barco. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo haber sufrido un infarto, si bien este aspecto deberá confirmarse una vez se conozcan los resultados de la autopsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine