Las Festas do Cristo se despiden hoy con el Festival Musicangas, que estará desde las siete de la tarde en Ojea. En el concierto participarán los músicos de la sesión vermú de ayer que fue suspendida. De este modo, este certamen, que fue también el encargado de abrir las celebraciones el 25 de agosto, pondrá el punto y final a las fiestas de esta edición. Tras once días de actuaciones, a los escenarios de las Festas do Cristo se han subido artistas como María do Ceo, Anxo Pintos o Def con Dos. Un cartel que, según el concejal de Cultura, Héitor Mera, fue pensado "para todos os públicos". Las opiniones de vecinos y visitantes dirán, en los próximos días, si finalmente el objetivo del edil se ha cumplido.

En el día de ayer, el Cristo vivió la última de sus noches grandes con una programación completa y que movilizó diferentes espacios de la villa. Los primeros en actuar fueron las agrupaciones que participaron en el Festival "Lembranzas da Ría". Brincadeira y, los organizadores, Lembranzas da Ría, consiguieron, desde las nueve y media, rendir tributo a la música gallega en el Parque da Palma.

Además de sonidos tradicionales, en Cangas también hubo ayer sitio para diferentes géneros musicales como el ska o el folk. Estilos que estuvieron acompañados por la última noche de verbena de las fiestas. Los encargados de conseguir este cóctel fueron SondeSeu, Dakidarría y la orquesta Marimba.

SondeSeu, primera orquesta folk de toda Galicia, actuó ayer, pasadas las once de la noche, en la Avenida de Castelao. Su concierto fue uno de los más esperados de esta edición de las Festas do Cristo. Pasada la medianoche, en Ojea, el grupo Dakidarría hizo las delicias de los acólitos a sus letras reivindicativas y a su sonido marcado por el punk, el reggae y el ska. Por último, la orquesta Marimba puso el cierre a los cinco días de verbena de los que ha disfrutado esta edición del Cristo. Este conjunto comenzó su actuación alrededor de las diez y media de la noche en la Avenida Eduardo Vicenti. En esta edición de la fiesta, la organización decidió reforzar la verbena ya que fue el punto débil del año pasado.