La verbena de Charleston y la actuación de Broken Peach amenizan el Cristo

-Hoy, la orquesta Marimba despide las verbenas a las 22.30 en la Avenida Vicenti - La orquesta folk Son de Seu estará a las 23.00 horas en la Avenida Castelao

03.09.2016 | 02:26
Actuación de Broken Peach en las naves de Ojea. // Gonzalo Núñez

Las Festas do Cristo entraron ayer en la recta final de su programación. En la Avenida de Castelao se vivió, desde las once y media de la noche, una de las verbenas más esperadas con la actuación de la orquesta Charleston. Centenares de personas disfrutaron con la actuación de una agrupación que lleva más de 30 años sobre los escenarios.

En Ojea también se vivió una noche llena de música con el concierto de Broken Peach. Este grupo vocal femenino lleva desde el 2009 sobre los escenarios y, como se comprobó ayer, tienen un sonido marcado por el rock y el soul. Su actuación comenzó a las diez y media de la noche. Tras ellas, y ya pasada la medianoche, también pincharon varios deejays en Ojea. Por la tarde, la programación infantil también tuvo un hueco con la actuación de la compañía Viravolta Títeres, que presentó su obra "Barriga Verde" a las siete y media en el Eirado do Costal.

Las Festas do Cristo vivirán hoy el penúltimo día de actuaciones con la presencia de Son de Seu, primera orquesta folk de Galicia. Esta agrupación estará, desde las once de la noche, en la Avenida de Castelao. Un espectáculo que es, además, una de las apuestas más importantes de la programación de este año.

Las Festas do Cristo se despiden hoy de las verbenas con la actuación de la orquesta Marimba. Desde las 22.30 horas, esta compañía tocará en la Avenida Eduardo Vicenti. La programación de hoy se completa con el grupo Dakidarría, que estará desde las 00.30 horas en Ojea. Esta banda cuenta con numerosos seguidores en la zona y apuesta por los sonidos de los géneros ska, punk y reggae. También, desde las 21.30 horas, el Parque da Palma acoge el Festival "Lembranzas da Ría" en el que está previsto que actúen las agrupaciones Brincadeira y Lembranzas da Ría, organizador del certamen.

Hoy es el último día en el que hay actuaciones en varios espacios de Cangas. Para mañana, último día de las Festas do Cristo, solo está programado el Festival Musicangas. Este evento empezará a las nueve de la noche en Ojea y contará con la presencia de los artistas de la sesión vermú de hoy, que fue suspendida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine