El PP insta a Juncal a aclarar la situación de los terrenos cedidos para la senda del Bispo

03.09.2016 | 02:26
Berta Pérez. // Gonzalo Núñez

El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha instado al gobierno local de Félix Juncal a aclarar la situación de los terrenos cedidos por particulares para la construcción de la senda del Río Bispo. La formación liderada por Berta Pérez recuerda que en su momento fueron varios los grupos políticos que preguntaron por estas cesiones, toda vez que, aseguran, "son de momento incompletas legalmente, ya que no existe sobre papel ningún tipo de acuerdo firmado, o al menos no aparece por ningún lado la escritura de este traspaso". De este modo, reclaman al BNG que explique la situación real y que aporte la documentación necesaria para justificarla.

Pago del IBI

Los populares apuntan que, "al no aparecer la redacción de estas cesiones", empiezan a temerse que, aún sin tener los vecinos sus propiedades, tengan que pagar el IBI por unos terrenos de los que ya no disponen. "Sería el colmo que se diera el caso en el que el señor Juncal se apropiase de terreno privado y aún por encima tengan que ser los antiguos dueños los que tengan que pagar su IBI", manifiesta Berta Pérez.

Ante lo que consideran "dejadez y oscurantismo" en este caso, el Partido Popular insta al gobierno buenense a "aclarar los entresijos de este proceso" para conocer de primera mano "si ya está formalizado y escriturado", así como saber si los antiguos propietarios de esos terrenos han tenido que hacerse cargo de los impuestos de una propiedad que ya no es suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine