El Partido Popular de Cangas indica que el gobierno local todavía no ha efectuado los pagos a los clubes deportivos que, año tras año, se otorgan en concepto de ayudas económicas a su actividad. Francisco Soliño, concejal popular, asegura además que el Concello ha incrementado el número de plazos en el que se distribuyen las ayudas. En concreto, las cantidades se han pasado a abonar en tres pagos, cuando antes se hacía en dos.

Soliño insiste en que, por el momento, la única ayuda que han recibido los clubes es la que percibieron en la Gala do Deporte 2015. Al concejal le llama la atención que "os responsables municipais se apresuren en anunciar a bombo e platillo a asignación económica aos clubs cando ni ten sequera se lles pagou o primeiro deses prazos", señala.

Los populares admiten que, cuando gobernaban, también se producía atrasos, pero insisten en que, a estas alturas del año, ya habían abonado el primer plazo de estas ayudas. El Partido Popular sitúa en 100.000 euros la cantidad que se destina los clubs deportivos de Cangas. Una cifra exactamente igual a la que el PP de Cangas, cuando estaba en el gobierno, destinaba a estas entidades. Sin embargo, Soliño critica que "esta cantidade tampouco foi mellorada" en el más de un año que el gobierno local lleva al frente del Concello de Cangas.

El concejal recuerda, además, que esta aportación supone para muchos deportistas y clubes una parte muy importante de su financiación. Insiste en recalcar la importancia que tienen estas ayudas debido a que "lles permite funcionar con normalidade ante a falta de patrocinios". Para el concejal es "inadmisible a falta de interese e de compromiso que están demostrando os responsables municipais", asegura. Además, indica que existen contradicciones en el comportamiento del gobierno local ya que "por unha banda pavonéanse con despedidas aos olímpicos e, por outra, abandonan o deporte base", señala.