Ons apadrina el hit del verano

Un vídeo paródico del equipo Los Peruchos se convierte en viral y alcanza las 8.400 reproducciones en tan solo una semana

03.09.2016 | 10:48
Ons se vende a ritmo de Enrique Iglesias. // FB

Lo que comenzó como una broma privada entre amigos se ha convertido en uno de esos fenómenos virales solamente explicables por la fuerza de las redes sociales. El equipo buenense de Los Peruchos grabó una parodia del "Si tú te vas" de Enrique Iglesias con Ons como telón de fondo y el vídeo ya acumula 8.400 reproducciones desde el sábado.

"Bienvenidos a la Illa. Vamos a disfrutar, en el paraíso lo vas a flipar". De este modo comienza la improvisada canción que un grupo de amigos de Bueu colgó el pasado sábado en las redes sociales y que va camino de convertirse en el hit del verano en la comarca de O Morrazo. Y es que, en apenas cinco días, la broma privada supera ya las 8.370 reproducciones y ha sido compartida en 175 ocasiones en facebook. Una repercusión que nadie podía imaginarse cuando se grabó el vídeo.

Los protagonistas de esta historia viral son Los Peruchos, una peña de amigos que se reúne los veranos para disputar el Torneo de Fútbol Sala de Banda do Río, y que, con el dinero recaudado en premios, pasa el fin de semana en Ons. Este año, con los 250 euros conseguidos gracias a la segunda posición, ocho de los 12 integrantes de la escuadra cumplieron con la tradición y pasaron el pasado fin de semana en el archipiélago. "Nos da para los billetes de barco, la estancia y luego ponemos unos euros más cada uno", señala Marcos Torres, uno de los participantes en la iniciativa.

En medio de la celebración, Luismi [exjugador del ADFS Bueu] "se puso a cantar, parodiando, y una cosa llevó a la otra", explica Torres. De este modo, y con la música del tema "Si tú te vas" de Enrique Iglesias como base, los jugadores compusieron una letra propia y la acompañaron con una simple coreografía. Un par de ensayos entre las inevitables risas y todo estaba listo para la grabación y para subirlo a las redes. Luismi asumía el papel de solista y el resto de compañeros hacían los coros. "Era para que lo vieran nuestros amigos y se rieran un poco, pero no esperábamos esto", admite. "Todo fue improvisado, de hecho hay momentos en los que nos despistamos porque estamos pendientes de leer la letra, ya que no nos la sabíamos", afirma. Eso sí, "viendo el éxito, el año que viene ya haremos algo más preparada espectacular", bromea.

En muy poco tiempo Torres, Luismi, Adri González, Alejo, Congui, Piño, Salvita, Jose, Adri Roma, Rafita, David Bermúdez y Samuel ya han podido comprobar la repercusión que su idea ha tenido, y no solamente por las reproducciones del vídeo. "A Salva le vino el cartero a casa y le dijo 'tú eres el de la gorra del vídeo'", relata Torres. Otro de los integrantes del equipo "escuchó a unos niños cantar la canción en una cafetería de Marín". Entre medias, la sorpresa de ir viendo cómo día a día van creciendo las visualizaciones. "De broma ya decimos que es el mejor vídeo promocional, turístico, de Ons", señala Marcos Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine