O Morrazo se sube a la pasarela

Amodiña celebrará el sábado 17 su quinta edición con 22 empresas de la comarca

03.09.2016 | 04:39
Los organizadores de Amodiña y miembros del Concello de Moaña junto al cartel del evento. // G.N.

Amodiña nació hace cinco años como una forma de que los comerciantes de O Morrazo olvidaran la crisis económica. Hoy es un festival de moda de referencia al que, edición tras edición, acuden más personas de dentro y de fuera de la comarca. El sábado 17, desde las nueve de la noche, su pasarela volverá a Moaña.

La moda de O Morrazo volverá a reunirse este año de la mano de Amodiña. El festival de referencia del mundo de la pasarela de la comarca, celebrará su quinta edición el sábado 17, desde las 9 de la noche, en el palco de música de la alameda de Moaña.

Amodiña vuelve este año con una programación que, además de moda infantil y de adultos, trae música y establecimientos de todo tipo. En total, participarán 22 tiendas de O Morrazo entre las que se encuentran zapaterías, ópticas, peluquerías, tiendas de decoración y de lencería. Xosé Bangueses, presidente de Fecimo -asociación que organiza Amodiña-, señala que "os dous requisitos que teñen que cumprir as tendas é ser da nosa organización e do Morrazo".

En esta edición, desfilarán por su pasarela 24 modelos profesionales, 16 mujeres y 8 hombres, a los que se suman los 32 niños que fueron escogidos en el casting infantil del jueves. La organización espera que acudan alrededor de 3.000 personas al certamen de este año. Una cifra ambiciosa, pero realista debido al crecimiento que Amodiña está experimentando en los últimos años. El objetivo del desfile, como señala Balbina Corrales, miembro de Fecimo, es demostrar que "no Morrazo temos de todo".

A Amodiña también acudirán un total de 12 bloggers e influencers que, desde sus sitios web, incrementarán el impacto del desfile en redes sociales. Además, el evento estará presentado por el reportero de televisión y animador, Rafael Durán. Natural de Baiona, es conocido por sus apariciones televisivas en programas como "De buena ley" (Telecinco) o "Máis Galego" (Televisión de Galicia).

En el plano musical, habrá tres actuaciones de grupos de O Morrazo: el grupo de danza Boombox Escuela Urbana, el pinchadiscos Aarón Viéitez y la cantante Carlota Domínguez. Ellos serán los encargados de amenizar un desfile que se prevé que dure hasta las 23.30 horas.

Amodiña, que apuesta por la contratación de empresas locales, ha escogido a la empresa moañesa GF Studio para que diseñen la imagen del evento. Jacobo Gayo, miembro de la firma, declaró que agradecen "la confianza que depositaron en nosotros". Además, señaló que "hemos querido darle una perspectiva vanguardista y un lenguaje publicitario al evento".

Ayer fue la presentación del certamen en la que, además de los miembros de Fecimo Xosé Bangueses y Babina Corrales, y el trabajador de GF Studio, Jacobo Gayo, también estuvieron presentes Leticia Santos, alcaldesa de Moaña; Marta Freire, teniente de alcaldesa del mismo municipio; y varios miembros de la organización del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine