Gestido pide una rectificación en la dirección única de la subida a San Roque

Critica los efectos de esta decisión y espera que parte del trazado vuelva al doble sentido

03.09.2016 | 02:26

El concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, presenta una propuesta al equipo de gobierno local para buscar una solución ante las numerosas quejas que está provocando la implantación de la dirección única en la subida a San Roque por el llamado Camiño Vello.

Gestido critica la decisión adoptada porque perjudica a un alto número de vecinos "que a partir de ese momento se sienten aislados y menospreciados por el cambio realizado".

Gestido señala que "después de escuchar a numerosos vecinos que aportaron unas 300 firmas" propone que el tramo entre la Avenida de Vigo a la Travesía que hay desde el camiño vello a la esquina de Mapfre se mantenga en único sentido. Pero desde ese punto hasta la avenida de Pontevedra vuelva a ser de doble sentido "ya que existe ancho suficiente para que puedan circular dos vehículos y los peatones".

Cangas Decide espera que se modifique el trazado impuesto y para ello solicitarán un informe a la Policía Local sobre el número de accidentes en el entorno "ya que muchos de ellos fueron motivados por la carga de circulación que tiene ahora la carretera de Aldán".

Gestido espera que la decisión del sentido único "no se produjera por algún interés y entiende que "no prima la circulación de los peatones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine