Los niños fueron ayer los protagonistas del casting de la pasarela de moda de O Morrazo "Amodiña".104 pequeños, de entre 3 y 10 años, desfilaron en diferentes tandas para demostrar su potencial en el mundo de la pasarela. De todos ellos, tan solo 32 serán escogidos el próximo martes para participar en un evento que se desarrollará el 17 de septiembre en el palco de la alameda de Moaña. Aunque ese momento traerá llanto para unos y alegría para otros, la organización aseguró que todos los pequeños disfrutaron sobre la pasarela y dijeron adiós al casting con una sonrisa.

La empresa moañesa GF Studio fue la encargada de valorar a los aspirantes. Dos representantes de esta agencia, se desplazaron hasta la segunda planta de la plaza de abastos de Moaña, donde ayer se realizaron las pruebas desde las cinco de la tarde, para valorar las aptitudes de los niños. Mar Lorenzo, miembro de Fecimo -asociación que organiza Amodiña- asegura que lo que se valora es "su soltura y que les apetezca hacerlo", señala. Durante el casting, los padres de los niños no pudieron estar con ellos "porque el día del desfile estarán solos, queremos ver que no se asustan", aclara Mar.

Los encargados de seleccionar a los pequeños no tuvieron un trabajo nada fácil, "nos aseguraron que fue muy difícil escoger cuáles desfilarían", indica Mar. La organización planteó el casting "como un juego" para que los pequeños disfrutaran sobre la pasarela.

Los niños que sean escogidos desfilarán para cuatro empresas de O Morrazo que presentarán sus colecciones para la temporada otoño/invierno. Los establecimientos son Merca Precio, Mercaroupa,M&S Casual Kids y Lunares en Mayo. Tanto en moda infantil como en adulta, Amodiña volverá a reunir este año a lo mejor del Morrazo.