Los socorristas de Bueu realizaron un total de 1.471 actuaciones en las playas a lo largo del verano, lo que supone una media de 21 diarias. Es el dato más destacable de un balance que recoge que algo más de un tercio de las incidencias se corresponden con heridas, mientras que las picaduras de avispa, que generaron bastantes problemas en años anteriores, han caído de forma importante, con tan solo 133 casos en los meses de julio y agosto y en los ocho días en los que los socorristas estuvieron operativos en junio.

De este modo, de las 1.471 intervenciones del personal de playas, 504 correspondieron a heridas, mientras que 323 fueron por picaduras de faneca. Las otras dos intervenciones que superaron el centenar fueron las de picaduras de avispa (133) y los avisos por la presencia de embarcaciones (111). Además, se dieron 69 avisos por la presencia de perros en los arenales. Otras intervenciones fueron por las picaduras de insectos (35), anémonas (26) y erizos (64). Los mareos fueron detectados en 10 ocasiones y en otras 58 se tuvo que intervenir por irritación de ojos. Asimismo hubo 10 casos más serios de fracturas/luxaciones/esguinces y un rescate. El resto de las incidencias recogidas en el informe correspondieron a avisos de niños en rocas (4), avisos por buzos (11), suministro de paracetamol/ibuprofeno (30), niños perdidos (11) y varios (46). Por último, se utilizó en 46 ocasiones la silla anfibia.

Por meses julio concentró el mayor número de incidencias, con 792 por las 606 de agosto, que fue un mes más tranquilo. En los 8 días de junio en los que se contó con servicio de vigilancia en las playas se registraron 73 incidencias.

En cuanto a la distribución de los casos por arenales Lapamán congregó cerca de la mitad de las intervenciones, un total de 664. Aquí fueron las picaduras de faneca las más habituales, con 283 casos, seguidas por las heridas, con 183. Las diez fracturas/luxaciones/esguinces y el único rescate se produjeron en esta playa.

Portomaior contó con 382 intervenciones, con amplia mayoría para las heridas (158), y con los 25 usos de la silla anfibia, ya que es en este arenal en donde se cuenta con ella. Area de Bon, por su parte, registró 307 incidencias, y un centenar de ellas fueron por heridas. También fue notable el número de avisos por la presencia de embarcaciones, un total de 69. Por último, en Lagos se contabilizaron 118 actuaciones -todas ellas en julio y agosto-, con mayoría para las heridas (63), y con 19 picaduras de erizo.