Un operativo de 30 personas protegerá a patrimonio y personas en las fiestas de Darbo

La Policía Local duplicará las brigadas durante los festejos -Se garantizará que los fieles puedan acudir a la novena por la mañana sin ser molestados

02.09.2016 | 02:43
Reunión de seguridad para las fiesas de Darbo. //Gonzalo Núñez

La romería de Darbo ya tiene su operativo especial que hará que efectivos de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Grupo de Emergencias Municipal, Protección Civil de Cangas y miembros del voluntariado participen de manera conjunta en garantizar que la más famosa romería del verano de Cangas se celebre sin ningún percance. La Policía Local doblará las patrullas. Hasta ocho efectivos garantizarán la seguridad de la romería que se celebrará del 6 al 9 de septiembre. Se garantizará la seguridad de los elementos patrimoniales, con la instalación de vallas de protección y también se crearán zonas de aparcamiento, una en las inmediaciones del templo. La circulación en la zona será ya como en años anteriores, de sentido único y habrá presencia policial para evitar algo que sucedía con frecuencia en años anteriores, y que era que las mujeres y hombres que acudían a la novena de la Virgen fueran increpados o asaltados por los romeros que se quedan de botellón de madrugada. También se adoptarán medidas de seguridad para el lanzamiento de los fuegos, con el fin de evitar incendios y daños en el patrimonio.

Reunión de seguridad

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, (ACE) celebró ayer en el Concello una reunión de seguridad con el jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla; el de Protección Civil, Cesáreo Coya, el brigada de la Guardia Civil de Cangas, responsables del voluntariado, dos miembros de la comisión de fiestas de Darbo y la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine