Herido un motorista de Bueu tras huir de un alto de la Guardia Civil

O.S.N., de 20 años, perdió el control de la moto que acabó en una finca y él desplazado varios metros -Presentaba varias fracturas

02.09.2016 | 02:42
Momento en el que levantan la moto accidentada de la finca en la que cayó en A Graña. // Santos Álvarez

Un motorista de Bueu O.S.N., de 20 años de edad, resultó ayer herido grave en un accidente cuando circulaba a gran velocidad por la PO-551, en A Graña, tras saltarse un alto de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la zona de Agrelo por un adelantamiento temerario. El accidente se produjo pasadas las 10.30 horas, tras una curva en A Graña cuando el joven perdió el control de la moto, que cayó, después de romper el quitamiedos, en una finca de una casa, a más bajo nivel que la calzada, y él salió desplazado, prácticamente volando, unos veinte metros y arrastrándose por la carretera hasta la casa siguiente, según apuntan testigos presenciales.

La huida del joven motorista sorprendió a muchos conductores que se lo cruzaron en la PO-551. O.S.N. fue trasladado en ambulancia presuntamente con varias fracturas en pierna y cadera. Aunque no se temía por su vida, iba en estado grave.

El joven no es el propietario de la moto y parece ser, según ha trascendido, que se la llevó sin saberlo el dueño, en el Asador La Posada, en Lapamán (antiguo Rimiñoto) para hacer un recado. Cuando iba en sentido a Bueu, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico comprobó que estaba realizando un mal adelantamiento y le dio el alto. Pero el joven motorista esquivó el control y siguió circulando lo que provocó que los motoristas de Tráfico le siguieran para intentar su identificación.

Los motoristas no pudieron dar alcance al joven hasta que éste perdió el control de la moto debido al exceso de velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine