La cantante Guadi Galego y el Festival "Así Canta Cangas" fueron los grandes protagonistas de la programación de las Festas do Cristo de ayer. El concierto de Guadi Galego, que empezó a las diez de la noche en Ojea, trajo a este recinto un sonido marcado por la mezcla de tradición y modernidad en la música gallega. Tras ella, actuó el grupo folk, con orígenes en Cangas, Quempallou.

Antes de este doble concierto, el Eirado do Costal acogió las actuaciones de las agrupaciones San Xosé, Amigos da Canción, 3x4, Los Galaicos y Mornura. Sus canciones protagonizaron la segunda jornada del Festival "Así Canta Cangas". Un certamen musical que consigue reunir en todas sus actuaciones a los adeptos a la canción popular.

La programación de las Festas do Cristo continúa hoy al mediodía con el pasacalles de la charanga Pelexo de Gaita. Por la tarde, a las siete y media, habrá una representación en el Eirado do Costal titulado "Barriga Verde" y protagonizado por la compañía Viravolta Títeres. Por la noche, vuelve el Festival Amstel a las diez y media a Ojea con la actuación de Broken Peach. Tras este concierto, habrá una sesión deejay en Ojea. Además, en la Avenida Castelao actuará la orquesta Charleston a las 23.30 horas.