El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu incorpora a su programación una clase magistral de grabación con vídeo y también un taller sobre la distribución internacional de cortometrajes. Estas actividades tendrán lugar el viernes 16 de septiembre a las 11.00 y a las 16.30 horas, respectivamente, en la sala multiusos del Centro Social do Mar. El acceso a estas propuestas es totalmente gratuito, pero se recomienda inscribirse para garantizar la asistencia a las actividades.

El realizador David Hernández será el encargado de impartir la clase magistral que se titulará "Introdución á gravación en vídeo con cámara réflex (DSLR)". La sesión está pensada para usuarios aficionados, pero también para profesionales como periodistas. El bajo coste y la calidad de la imagen popularizó el uso de estas cámaras en rodajes de ficción, en la publicidad o en el documental.

Por otra parte, la charla "A distribución Internacional de curtametraxes" correrá a cargo de Millán Luis Vázquez Ortiz, director general de la agencia Freak. Este coloquio está dirigida a profesionales y estudiantes de audiovisuales. La iniciativa expondrá las estrategias y recursos necesarios para optimizar la difusión y la comercialización de las obras, ofreciendo respuestas a las dudas más habituales como la estructura y las reglas de mercado de los cortos, la rentabilidad de este tipo de trabajos o la planificación de su distribución en festivales.

El ponente de esta actividad ya ha impartido conferencias con esta temática en diferentes países del mundo. Además, es responsable de la adquisición y ventas de la agencia Feelsales. También ha promovido plataformas de distribución de cine online.