Educación invierte 240.000 euros en los talleres y el gimnasio del IES A Paralaia

El centro de Moaña, que espera desde hace años por una ampliación, será renovado en el pabellón deportivo y en el área de talleres -Las obras deben estar listas en un mes

02.09.2016 | 02:43
El director del centro y el jefe territorial de Educación en una visita al pabellón. // Gonzalo Núñez

El instituto A Paralaia de Moaña, que lleva años reclamando una ampliación de las instalaciones, podrá disfrutar de unos espacios renovados de cara el próximo curso. Y es que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de adjudicar las obras de mejora de los talleres y el gimnasio del centro. Los talleres son uno de los pilares importantes de un instituto que tiene en los ciclos formativos uno de sus puntos fuertes.

Con un plazo de ejecución de solo un mes, el importe de la adjudicación de las obras asciende a 238.322,62 euros.

Desde la Xunta explican que la intervención se centrará en la renovación de la cubierta del espacio reservado para talleres y gimnasio, instalando una nueva de panel sándwich con los pertinentes materiales de aislamiento. También se cubrirá la zona de acceso al gimnasio y al porche cubierto. Asimismo se instalarán paneles sándwich en la fachada y se renovarán los cañones de los talleres y las bajantes.

Las tareas de renovación de las instalaciones el IES A Paralaia incluyen además la sustitución los falsos techos del interior del centro por unos nuevos, con mejores propiedades técnicas y acústicas. En el interior del edificio también se instalarán nuevas luminarias así como ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio laminar de seguridad en la zona de talleres.

Las obras estarían en marcha en el inicio del curso escolar, pero desde la administración autonómica señalan que podrían estar acabadas dentro del primer mes del mismo. En cualquier caso "o departamento educativo da Xunta tomará as medidas pertinentes para que as obras non afecten ao normal desenvolvemento da actividade lectiva".

PXOM

La dirección del IES A Paralaia lleva años esperando por la adquisición de los terrenos anexos al centro por parte del Concello. Se pondrían a disposición de Educación para ampliar las instalaciones y ganar espacio en los talleres de mecanizado. Hace meses se descubrió que esos terrenos se incluyen entre las áreas en suspenso del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Tras aprobar en pleno el texto refundido el Concello espera que este mes sea clave para lograr que Urbanismo apruebe definitivamente este texto y poder así afrontar la adquisición de los terrenos.

La dirección de A Paralaia, por si acaso, planteó una alternativa para ampliar las instalaciones de forma provisional en terrenos propios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine