Cita con las urnas en Galicia | Acto del BNG en Bueu

Bará defiende la Cultura como sector estratégico

"Hai que apostar para que sexa un maior dinamizador económico e de xeración de emprego no país"

02.09.2016 | 04:37
Bará defiende la Cultura como sector estratégico

Mientras en Madrid los partidos pugnan por encontrar la mejor forma de no formar Gobierno, en Galicia se está pendiente ya de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo día 25. En Marea se presentó por todo lo alto el miércoles en Aldán y Praza das Pontes, en Cangas, ayer fue el Partido Popular, a través del conselleiro de Facenda y candidato por Pontevedra, Valeriano Martínez, quien hizo lo mismo, pero con simaptizantes. Por su parte, el número uno de la lista del BNG por Pontevedra, Luís Bará llegó ayer a Bueu, no en barco, como la última vez.

Luís Bará se reunió ayer en Bueu con entidades y personas del ámbito de la cultura de O Morrazo. Fue en la sala Aturuxo donde el cabeza de lista por Pontevedra del BNG manifestó que "a cultura galega é unha marca de calidade que debe ter proxección internacional". Bara expuso a los presentes los modelos que tiene el BNG para apoyar la creatividad y su experiencia en la gestión cultural. Bará indicó que "a cultura forma parte fundamental da identidade do país, por eso precisa dun plan de desenvolvemento e promoción integral que contemple todos los ámbitos. Subliñou que é básico o apoio á creación, as empresas e a todo o tecido asociativo cultural que hai no país". También destacó que es necesario mejorar las estructuras y los equipamientos, colabora con los concellos y con las diputaciones para dinamizar los circuítos y las programaciones. Dijo que Bueu es un buen ejemplo de festivales y evento en los que la Xunta de Galicia tiene que estar presente con más fuerza para apoyarlos y, sobre todo, promocionarlos para que tengan una dimisión cada vez más internacional".

Para el candidato, la cultura gallega es un sector estratégico por el que hay que apostar para que sexan un maior dinamizado económico e de xeración de emprego no país, xa que pesares de xerar o 3% do traballo en Galicia, pode chegar a máis formando parte das redes e dos circuitos internacionais".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine