Villares defiende en Aldán "unha mar viva na que sexan compatibles todos os intereses"

El candidato de En Marea se reunió con miembros de la Plataforma en Defensa da Ría Aldán-O Hío -Se compromete a devolver a manos públicas el Álvaro Cunqueiro

01.09.2016 | 04:22
Acto electoral del candidato de En Marea, Luis Villares, en Cangas, en la Praza das Pontes. // S.A.

En plenas fiestas de Cangas, el candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta de Galicia, Luis Villares, se acercó al municipio para tener un encuentro con los miembros de la Plataforma en Defensa da Ría de Aldán-Hío, en el que se abordó la polémica solicitud de lámina de agua para la construcción de un puerto deportivo en las inmediaciones del futuro hotel de Ameixide.

Luis Villares manifestó que En Marea defiende "unha mar viva, na que sexan compatibles todos os intereses e se respeten todos os valores, o valor ambiental, social e económico e a combinación do uso recreativo e o uso tradicional, uso marisqueiro e pesqueiro. En Marea aposta porque se autoricen novas instalacións deportivas pero sempre que se respete o uso tradicional. Luis Villares mostró así su apoyo a la plataforma e hizo hincapié en la necesidad de que los usos del mar deben se compatibles.

Tras finalizar esta acto cerrado en Aldán, el candidato de Podemos a presidir la Xunta de Galicia tuvo un acto abierto en la Praza das Pontes. Luis Villares fue presentado por el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y también estuvieron Carmen Santos, candidata de En Marea por la provincia de Pontevedra, Xoán Hermida, y Mariano Abalo y Tomás Hermelo, entre otros concejales del gobierno (tanto ACE como Asemblea Pola Unidade) apoyan la candidatura de En Marea.

Luis Villares comentó que decidió dar el paso a la política, porque como juez no era capaz de resolver muchas de las carencias que veía, así que optó por esa línea de justicia social que propugna pero fuera de la jerarquía judicial.

El candidato de En Marea denunció la actuación del gobierno de Alberto Núñez Feijóo en los últimos años, con especial incidencia en Vigo y Pontevedra, donde practicó políticas "coas que demoleu a sanidade pública". En este sentido, Luis Villares anunció que En Marea recuperará el hospital Álvaro Cunqueiro para manos públicas como primera medida que llevará a cabo tras la llegada de En Marea al gobierno de la Xunta. También habló en Cangas de la urgente necesidad del saneamiento de las rías gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine