El inicio de septiembre trae a las Festas do Cristo algunas de las actuaciones más destacadas de la programación de este año. Desde las diez de la noche, la artista Guadi Galego, natural de Cedeira, estará en las naves de Ojea. Tras su actuación, será el turno del grupo Quempallou, que traerá a Cangas el folk de las Rías Baixas. Esta actuación está prevista para las 23.30 horas.

La programación de hoy se completa con el pasacalles de la charanga Lume de Karoso, que saldrá al mediodía a las calles del municipio; la actuación de la compañía canguesa As Sircópatas Sirco, a las 19.30 horas en la Praza das Pontes; y, en el Eirado do Costal, desde las 20.30 horas habrá un a nueva edición del festival "Así Canta Cangas" con las agrupaciones San Xosé, Amigos da Canción, 3x4, Los Galaicos y Mornura.

Ayer el Cristo nos dejó la actuación de Teatro Ghazafellos, que empezó a las siete y media en el Eirado do Costal. Además, ya por la noche, a las 22.30 horas en Ojea, se desarrolló el Festival Amstel con Hellbuckers y, en la Avenida Vicenti, la verbena a cargo de Gran Atlanta.