La Xunta aclara que Bueu no contestó a la propuesta de sendas

La Consellería de Infraestructuras asegura que dos meses después de cerrarse el estudio seguían sin respuesta municipal

31.08.2016 | 02:22
Recreación de prototipo de senda de la Xunta // Fdv

La Consellería de Infraestructuras aclara, respecto a las críticas del alcalde de Bueu, Félix Juncal, por la omisión de demandas históricas de este Concello en la segunda sfase del Plan de Sendas que incluye a O Morrazo, que desde la Xunta se les envió una carta a los concellos implicados invitándoles a aportar sus propuestas. Añade que en el momento de cerrarse este estudio, dos meses después, "aún no habían contestado", por lo que "no tienen mucho motivo de queja".

Félix Juncal aseguraba que pese a valorar de forma positiva la inclusión de dos sendas en Bueu, en la PO-551 entre Trasouto y el Alto da Portela, recordaba que desde años este gobierno y otros anteriores reclamaban dar solución a un clamor vecinal para mejorar la seguridad viaria en tramos como el de Lapamán-Portomaior; A Chadiza-Cabalo y rúa Nova-Bon. Desde la consellería señalan que este plan de sendas -en cuya segunda fase aparece O Morrazo con 8 trazados de casi 10 kilómetros, han sido elaborados con fondos europeos para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mediante estos tramos peatonales y para ciclistas que permiten que las personas que ahora hacen itinerarios cortos en coche puedan hacerlos a pie o en bici. Aclaran que las sendas no responden a un único objetivo de mejorar la seguridad vial "aunque por supuesto la incrementa".

Insisten en que para la identificación de los itinerarios, se realizaron dos cribas: en primer lugar se priorizaron las comarcas gallegas donde por tráfico, población, territorio...había mayor potencialidad para actuar; y dentro de ellas se estudió la red autonómica para priorizar las más necesarias.

Además de las dos sendas contempladas en Bueu, hay otra prevista en Cangas, que da continuidad a ésta por la PO-551 hasta Madalena; otra en Moaña, en Domaio, entre A Moureira y Palmás; y las cuatro restantess en Marín, de cuya alcaldía sí que dicen en la consellería que presentó sus propuestas. en tiempo y forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine