Al pleno con traje de aguas

El edil Villanueva acude con su ropa de bateeiro para criticar la hora

31.08.2016 | 02:22
El concejal Xulio Villanueva cuando va a sentarse en el pleno. // S.A.

El concejal de ACB-SON de Bueu, Xulio Villanueva, cumplió con lo anunciado y ayer acudió al pleno del sorteo de mesas electorales con su traje de aguas de bateeiro. Ya lo hizo en una anterior ocasión durante el mandato de Elena Estévez y ayer lo repitió con Félix Juncal para protestar por el horario del pleno, a las 09.00, en plena jornada laboral.

Los plenos para el sorteo de las mesas electorales suelen celebrarse a primera hora de la mañana en casi todos los concellos y,de esta manera, Bueu lo convocó ayer para las nueve de la mañana. Las sesiones ordinarias en este Concello son siempre a las ocho de la tarde, de ahí que el concejal de ACE-SON, Xulio Villanueva, anunciara que iba a acudir con el traje de aguas de su profesión de bateeiro. Tal y como anunció, el edil entró en el salón de plenos con su funda naranja procedente de la batea y para simbolizar que el horario de estos plenos no es compatible con el trabajo de muchas personas que, como él, están ocupadas, al tiempo que para criticar al alcalde "que siempre me echa en cara que no le dedique tiempo a leer los documentos municipales". En el pleno también hubo ausencias como la del concejal del PSOE, José Manuel Vilas, y otros del PP.

Villanueva recuerda que no es la primera vez que acude vestido con su traje de aguas a un pleno, puesto que ya lo hizo en la etapa de Elena Estévez para protestar por el horario. Insiste en que le molesta cuando el alcalde le echa en cara que no le dedica tiempo a leer la documentación minicipal "y así se tiene que dar cuenta de que tiempo tienen los que cobran del Concello o los pensionistas".

Pese a este gesto, el pleno transcurrió con toda la normalidad. El sorteo se celebró en las oficinas del Concello mientras que en el salón de plenos se fue dando lectura a los componentes de las mesas para las elecciones del 25-S.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine