La Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió un año más al Concello de Moaña la subvención para desarrollar el programa integrado Emprega Moaña. Se desarrollará durante los próximos 12 meses y atenderá a un total de 60 vecinos en situación de desempleo, para ayudarles en su búsqueda de trabajo. El coste total del proyecto para esta edición es de 116.028,88 euros. La Xunta aporta 104.426 euros y el resto lo pone el Concello.

El programa del Patronato Beiramar atenderá a 17 personas desempleadas, menores de 30 años, y con baja cualificación, otras 17 preceptoras de prestaciones o subsidios por desempleo. Los otro 26 alumnos serán mujeres desempleadas.

Se les ofrecerá orientación laboral y asesoramiento en su búsqueda de empleo, formación, prácticas profesionales e intermediación. En cuanto a las acciones formativas destacan cursos de hostelería, comercio y ventas y sector industrial. El compromiso es una inserción laboral del 35% y la selección será a través de la oficina de empleo de Cangas.