Un total de 100 novias procedentes de toda Galicia se reunirán el próximo día 4 de septiembre en la playa de Rodeira, de Cangas, con motivo de la grabación de un spot para la Televisión de Galicia: "Novias a la fuga", del estudio de fotografía cangués BrunSantervás.

"Unha imaxen nunca vista aquí en Galicia", así definen los artífices de la idea Ana Santervás y Borja Brun el acontecimiento. Serán cien novias vestidas de blanco. "Cando maquinamos a idea, non sabíamos moi ben como iamos conseguir ás 15 ou 20 noivas que precisábamos, así que decidimos facer un chamamento por facebook a través dun video". Lo que nunca imaginaron es que a las pocas horas ya tenían 70 novias anotadas.

El anuncio habla en tono cómico de una pelea de arena y agua entre novias. El motivo de la pelea solo se sabrá una vez se estrena el sport. Borja Brun y Ana Santervás afirman que les gustaría convertir este evento en algo que se pudiera repetir todos los años. Afirma que es una oportunidad para que el traje de novia o novio se pueda usar otra vez.