Competir en la Liga San Miguel ACT, la más prestigiosa del mundo del remo, acarrea unos gastos ingentes a la SD Tirán. El club organiza actividades todos los años para recaudar fondos que ayudan a las arcas de la entidad. El pasado fin de semana organizaron el FesTirán con la colaboración desinteresada de múltiples grupos de la zona. Sin embargo la respuesta no fue la esperada y la economía de la SD Tirán seguirá siendo complicada, sobre todo en su intento de competir cada año con las grandes embarcaciones vascas.

El viernes participaron grupos y cantantes como The Craps&Rosenya, Broadband, Taitantos y Pico, Tony Delgado y Primo o JakoCDC. Para el sábado quedaron las actuaciones de The Lelli Kelly´s, Wach Mackánijan&The Outsiders, Sandra Piñeiro y Charko.

El presidente de la SD Tirán, Juan Tenorio, agradeció ayer públicamente la "solidaridad y generosidad de los músicos que han participado, así como a los socios y aficionados que se han desplazado al festival y nos han demostrado todo su cariño y apoyo al club".

Aunque reconoce que se esperaba más público, el presidente se muestra muy agradecido con los artistas del cartel. "Porque estuvimos todos unidos para recaudar fondos para la SD Tirán. Así, entre todos, nos hicieron vivir una de esas noches mágicas de buen música sin parar". Tenorio destaca la "sonrisa en la cara del público" después de disfrutar ocho horas durante todo el festival.

La tripulación de la SD Tirán reside esta semana en el País Vasco para preparar la Clasificatoria de La Cocha. La prueba más importante del año.