Las obras del desdoblamiento del Corredor do Morrazo, que se están acometiendo en los primeros siete kilómetros de esta carretera, en Moaña, están generando también cortes de tráfico, aunque de forma intermitente. La Consellería de Infraestructuras anunció para todo el día ayer cortes parciales, que fueron comunicados previamente por la empresa constructora del segundo subtramo, que abarca desde el enlace de San Lorenzo al enlace de Meira,Dragados, para realizar obras de pintado y de señalización. Los cortes, que tienen hora de finalización para hoy a las 08.00 horas, prácticamente no se notaron ayer en la circulación y no hubo retenciones. Tan sólo se registraron algunas incidencias en este sentido por la salida de camiones con la tierra de los desmontes para depositarla en el enlace de San Lorenzo.

Por el momento no hay anunciados nuevos cortes después de que el pasado martes se registrara una retención considerable de vehículos en esta vía por uno no anunciado para llevar a cabo una voladura con dinamita de una zona de piedras.El primer corte, el pasado 5 de agosto sí fue avisado con antelación aunque la Xunta argumentó para no comunicar los siguientes que ya se había anunciado que iban a realizarse cortes durante los tres meses siguientes.

La retención que provocó el martes pasado el corte por una nueva voladura provocó las quejas de usuarios del corredor y que la Xunta anunciara dos días después un nuevo corte, pero en este caso para obras de pintado y señalización que, sin embargo no se han dejado sentir en la carretera.