Moaña confía en que coincida con A Cerradiña-A Borna

30.08.2016 | 02:16

El Concello de Moaña también ha reaccionado ante el Plan de Sendas de la Xunta en O Morrazo, a través de su concejal de Mobilidade, Ezequiel Fernández. El edil señala que tanto los puntos kilométricos como las distancias coinciden casi con exactitud con lo que su Concejalía había solicitado para el tramo de A Cerradiña-A Borna. A la espera de tener una confirmación oficial del contenido del Plan por parte de la Xunta, "cabe pensar de que se trata deste tramo", dice el concejal que recuerda que con anterioridad se había solicitado para esta zona la construcción de aceras, aunque ante la existencia de pocas viviendas no fue atendida. Tras ese rechazo, desde el Concello se planteó una segunda solicitud de fomato de senda peatonal y una tercera de "Fomento de mobilidade sostible na comarca do Morrazo solicitada por la Axencia de Infratestructuras (AXI) de los tramos que el Concello consideraba adecuados para este Plan.

Para dicho Plan el Concello pidió actuaciones en este tramo de A Cerradiña-A Borna, entre el punto kilométrico (PK) 28.250 hasta el 30.800 (margen derecho) y del PK 29.800 al 30.800 (margen izquierdo), por el que transitan a diario muchos vecinos con elevado peligro. En la petición recordaba que los habitantes de Domaio (2.500 vecinos) están aislados peatonalmente del resto de las parroquias y del centro urbano.

Las otras actuaciones prioritarias que planteaba el Concello eran en el tramo del supermercado Lidl-Cruva do Cuco, en la PO-551, entre los PK 21.900 a 22.00 (margen derecha); entre los PK 22.250 al 24.500 en la PO-551 enre la rotonda de la PO-551/PO-313 y Cangas con la construcción de un carril bici; y otra senda para unir Moaña también con Vilaboa, desde el cementerio de Domaio hasta el PK 33.800 de la PO-551, por el margen derecho; y desde Fandicosta hasta el PK 33.800 por el margen derecho.

Los otros tres tramos afectaban a la PO-313 entre Quintela y Sabaceda, en los PK. 15.400 y 14.800 por el margen izquierdo; y 15.400 a 14.500 por el margen derecho. De igual forma se pedía el tramo Broullón-Sabaceda por el margen izquierdo (del 14.300 al 12.500) y por el derecho (del 14.650 al 12.500), un tramo en el que los vecinos reciben avisos de los agentes de Tráfico por transitar bajo el paso inferior del corredor; y, por último el tramo Broullón-Cruz da Maceira, con un carril bici para facilitar la conexión de la zona habitada con la de los montes de Formigoso, Xaxán, Chan de Arquiña y Castiñeiras.

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