La Guardia Civil se encautó de 39 bolsos, supuestamente falsificados, en uno de los puestos de venta ambulante ubicados en el paseo marítimo de Cangas, coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Cristo.

La operación se sitúa en el marco de las activididades que la Guardia Civil está desarrollando para erradicar la venta y distribución de ropa falsificada y complementos en los distintos puestoss de venta ambulante de la provincia. La operación fue realizada por la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil.

La incautación se produjo al inspeccionar aleatoriamente la mercancía que se exhibía para su venta en uno de los puestos instalados en dicho paseo marítimo. El propietario del puesto es de origen senegalés y con residencia habitual en Pontevedra. No pudo acreditar la procedencia de los bolsos ni presentó autorización de las marcas registradas para su venta, por cuyo motivo se procedió a la investigación como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Los bolsos incautados, cuyo valor en el mercado puede superar los 6.000 euros, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cangas.

Esta operación se realiza todos los años en Cangas coincidiendo con las Fiestas del Cristo, siempre con éxito.