El Concello de Cangas se convierte en un camerino

"Pugna" entre Def con dos y el Alondras

30.08.2016 | 09:51
Un momento del concierto de Def con Dos en Cangas // Santos Álvarez

La falta de coordinación de los horarios de utilización del salón de plenos de Cangas provocó ayer pequeños disgustos y alguna que otra situación rocambolesca. Por unos momentos, el salón de plenos iba camino de convertirse en el Camarote de los Hermanos Marx., Resulta que es habitual, según señala el concejal de Cultura, Héitor Mera, utilizar el Concello, en este caso el salón de sesiones, a modo de camerino, donde los artistas que van a actuar por la noche puedan comer, disfrutar de sus costumbres y descansar. Al grupo Def con Dos se le había ofrecido este lugar con el fin de satisfacer la demanda de un espacio para la privacidad que exigían los miembros del grupo. Pero resulta que el CD Alondras había pedido por registro y concedido por la Alcaldía el salón de plenos para utilizarlo entre las 20 y las 21 horas.

Si sorpresa era para los miembros de Def con Dos ver entrar a los futbolistas del Alondras y a los árbitros que iban a dar la charla, más era para los directivos del Alondras encontrarse con la imagen de un salón de plenos reconvertido en camerino, con botellas de alcohol y colchonetas para descansar. Al final hubo acuerdo. Def con Dos ocupó el vestíbulo y el Alondras el salón de plenos, al menos durante una hora, la que duraba la charla. Héitor Mera se tomó con humor lo sucedido y recordó que utilizar el Concello de camerino fue una solución dada en su día por los técnicos del departamento de Cultura.

Por otra parte, el Eirado do Costal se quedó pequeño para el sobrio concierto de María do Ceo, mientras que por la mañana la banda ofreció uno de esos conciertos maravillosos en el atrio de la excolegiata de Cangas. La primera verbena, la del domingo, atrajo a numerosas personas a Castelao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine