La Policía detiene a un joven por conducción temeraria tras perseguirlo a pie por Coiro

El acusado es vecino de Cangas y dio positivo en cocaína y alcohol -Un agente tuvo que ser atendido en el centro de salud al sofocar un incendio en un piso de Curros Enríquez

29.08.2016 | 02:25
Efectivos que acudieron al incendio en Curros Enríquez. // S.A.

La Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a un joven de 23 años, natural de Cangas y con domicilio en Santiago, por conducción temeraria con riesgo de accidente. Al joven se le intentó dar el alto en un control realizado por el grupo de drogas de este cuerpo en el aparcamiento público de Altamira. Durante dos kilómetros la patrulla lo persiguió en coche, pero posteriormente tuvo que hacerlo a pie, a través de fincas de Coiro. El detenido dio positivo en drogas, cocaína y alcohol, y con posterioridad prestó declaración con su abogado de oficio presente. El caso se resolverá mediante un juicio rápido que se celebrará el martes.

El grupo policial destinado a efectuar los controles de drogas ha establecido un dispositivo de seguridad en la avenida de Ourense y avenida de Marín, donde se han realizado más de 30 alcoholemias. El mayor porcentaje de positivos hasta la fecha fue de 5 en un solo día, de los que uno uno era mujer. Todos situados entre los 20 y los 32 años.

La Policía Local de Cangas advierte de una mayor presencia de cocaína en la "movida" de Cangas y recuerda que las fiestas pueden ser compatibles seguridad vial. Anuncia más controles.

En otro orden de cosas, un agente de la Policía Local de Cangas tuvo que se atendido ayer en el Centro de Salud de Cangas, al marearse tras inhalar humo de un fuego que se produjo en una cocina de un piso situado en el número 2 de la calle Curros Enríquez, concretamente en el 2A, en el barrio de O Forte.

El incendio se produjo tras arder una sartén que se había quedado al fuego en la cocina del piso que en ese momento, alrededor de las 12.30 horas, estaba sin ocupar. El aceite de la sartén se quemó y el fuego llegó a la campana extractora. Una patrulla de la Policía Local fue la que entró primero en el piso y con dos extintores lograron sofocar el fuego. En el momento del incendio no había nadie en la casa. Con posterioridad llegaron los efectivos del Grupo Municipal de Emergencias, que abrieron ventanas para ventilar y aseguraron la zona. Todos los testigos coinciden en señalar el intenso humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine