Bueu se pone a dos ruedas

La primera edición del Urban llena de motos y bicis de bike trial la villa

28.08.2016 | 08:46
Motos y bicis toman Bueu en la primera edición de su Urban. // Santos Álvarez

Bueu ha hecho una apuesta por los deportes urbanos de motos y bicicletas con la celebración del primer Urban, que organiza el Concello con la colaboración del Motoclub Aldán, que preside Mauro Hermelo, quien califica los dos primeros días de auténtico "espectáculo". Ayer hubo que reducir algo el circuito previsto inicialmente por las calles de As Lagoas para la exhibición de moto de velocidad, debido a motivos de seguridad, pero fue igualmente un espectáculo, como también los entrenamientos de dirt track en A Estacada o el trial y bike trial en Banda do Río con figuras de este deporte.

El campo de A Estacada, las calles del entorno de As Lagoas y la zona de Banda do Río fueron los escenarios en donde ayer se desarrollaron las pruebas de exhibición de la primera edición del Urban Bueu, con tres días de duración desde el viernes pasado, que incluye modalidades de dirt track, trial, bike trial y de velocidad urbana Doce pilotos adultos y 7 niños en mini motos participaron en las exhibiciones de velocidad y demostraron sus dotes sobre este vehículo en un circuito que se desarrolló en varias de las calles de As Lagoas, aunque más limitado a lo previsto inicialmente por motivos de seguridad, mientras que los niños lo realizaron en la zona del aparcamiento. Esta primera edición de Urban Bueu está organizado por el Concello, en colaboración con el Motoclub de Aldán, que preside Mauro Hermelo.

Por la mañana, hubo entrenamientos de velocidad a cargo de alumnos de la Escuela Lorenzo de Competición, de Pontevedra, de donde saldrán los campeones del futuro para la celebración de la Copa Dani Rivas que tiene como objetivo poder contar, en tres años con un participante en el Mundial de Motociclismo, asegura Hermelo. Entre estos niños que participaron en los entrenamientos estaba el buenense Manuel Davila y una niña Tania 72, que corre en la Copa de España.

En la zona de Banda do Río se realizaron a media tarde y sobre las diez de la noche, exhibiciones de trial y de bike trial. En esta exhibición participa Javi Alonso, campeón de Europa de Bike Trial; el vigués Antonio Alfonso, el buenense Martín Riobó, que ya es campeón de España; el joven de O Rosal, Matías Martínez, y el niño de Vigo, Diego Barreiro.

La prueba estrella de este evento de Bueu está prevista hoy y ya será de competición, con un descenso de bike desde Outeiro hasta el Norte, en el que está prevista la participación de un centenar de pilotos. Serán 1,5 kilómetros de recorrido en el que se combina calles, 140 escaleras, peraltes con estructuras de hierro y cintas para hacer más difícil el recorrido. Habrá entrenamientos desde las 11.00 hasta las14.00 y dos mangas de competición a las 16.00 y a las 18.00 horas.

Paralelamente a las exhibiciones y a la competición, la Praza Massó está acogiendo estos tres días del evento la Festa da Cerveixa artesanal en la que se pueden probar marcas diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine