El aula de Udra une a "artistas" en el I Encontro de Bueu de Arte e Natureza

El objetivo era hacer del paseo por la naturaleza la fuente de inspiración

28.08.2016 | 02:51
El grupo de participantes en el I Encontro de Arte e Natureza en Udra. // Samtos Álvarez

Organizado por el Concello de Bueu bajo la dirección de Antón Sobral y Xaime Toxo, el Aula da Natureza de Udra acogió ayer el I Encontro de Arte e Natureza que reunió a una veintena de personas -no hacía falta que fueran artistas- para trabajar sobre la naturaleza desde el arte.

La jornada comenzó con una charla, prevista a las 11.00 horas, impartida por Antón Sobral, un artista que trabaja desde hacer más de veinte años sobre temas de arte y naturaleza. La charla tenía previsto realizar un recorrido sobre los artistas que realizaron y hacen del paseo su práctica artística.

Duranet el resto del día, los participantes trabajaron paseando por el espacio de Udra, siguiendo las pautas de la charla. El encuentro iba a rematar a las 20.00 horas en las mismas instalaciones del Aua de Udra con una puesta en común de las obras o reflexiones realizadas en el paseo, a partir de las 18.00 horas.

Se recomendó la lectura previa del libro "Camiñando" de Henry David Threau que dice que cree q ue no podría mantener la salud ni el ánimo sin dedicar al menos cuatro horas diarias a deambular por los bosques, colinas y praderas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine