Los trabajadores municipales verán reducida su jornada laboral una hora en las fiestas

Entrarán a las 09 horas, en vez de a las 8.30 y saldrán a las 14 horas, en lugar de a las 14.30

27.08.2016 | 03:30

Aprobada la reducción de jornada para los trabajadores de municipales de Cangas. El gobierno tricolor llegó a un acuerdo con la junta de personal y el comité de empresa para que con motivo de las fiestas los empleados municipales puedan entrar a su puesto de trabajo a las 09 horas y salir a las 14.00 horas. Actualmente, con la reducción del horario de verano, los trabajadores del Concello de Cangas entran a las 8.30 horas y salen a las 14.30 horas. En invierno, el horario de salida es a las 15.00 horas. En un principio, el alcalde no era muy partidario de esta reducción, pero a la reunión de ayer entre las partes acudieron también los representantes de los demás partidos políticos que conforman el gobierno y se optó por esta solución.

Encuentro de las partes

En la reunión se acordó que estas cuestiones sean planteadas a principios de año, con el fin de tenerlas fijadas ya de antemano sin tener que acudir a negociar cada dos por tres por los horarios de verano, las fiestas del Cristo o de Navidad.

Esta vez el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, no echó un pulso a los representantes sindicales y optó por una solución de consenso: la que decidieran entre todos los miembros del grupo de gobierno, representado por ACE, Asemblea Pola Unidade y BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine