El PP exige al gobierno que se retomen las obras del colector en la Alameda de Aldán

Pide que se retire el escombro que obstruye en canal del río y también los que están depositados detrás de la Casa del Mar

27.08.2016 | 03:30
Socavón de las obras de reparación del colector de Aldán. // S.V.

El Partido Popular, a través de su líder en Cangas, José Enrique Sotelo, exige una vez más al Concello que se retomen los trabajos en la Alameda de Aldán y se retiren con carácter urgente el escombro de obra correspondiente a la mejora del saneamiento que obstruyen el canal del río y los depositados en el entorno de la Casa del Mar.

Las obras siguen sin retomarse y José Enrique Sotelo acusa a la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, de mentir públicamente cuando aseguró que en dos semanas los trabajos de reparación de escasamente dos metros de tubería, en el paseo de Aldán, estarían finalizados.

Los populares advierten que la actuación que llevó a cabo la empresa concesionaria del servicio integral del agua no acabó con los vertidos, como aseguró en su momento la responsable municipal, "senón que tanto onte como ao largo da semana estes volvéronse a producir ". El PP quiere conocer si el Concello tomó alguna medida al respecto y de ser así cuál es y cuándo se aplicaría.

Para el principal partido de la oposición en Cangas, el gobierno municipal está sumido en el desinterés, "actúa a golpes de titulares de prensa sen importarlles as cuestións que realmente lles preocupa aos veciños".

El concejal del PP Jesús Graña recuerda que en el último pleno preguntó a la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez. Afirma que se comprometió a facilitarle toda la documentación sobre esta obra, pero Jesús Graña afirma que a día de hoy no la tiene aún en su poder.

Por otra parte, el PP también aborda el problema de los malos olores que afectan al frente marítimo, en el entorno de la lonja y la plaza de abastos. Afirma José Enrique Sotelo que se repiten con mucha frecuencia y quiere saber si el Concello inició algún trámite con la empresa concesionaria para poner fin a este problema. El exalcalde de Cangas considera que independientemente de quien fue el responsable de las obras ejecutadas, la UTE que conforman Aqualia y Civis Global es la que se encarga del funcionamiento y mantenimiento de la red de saneamiento para la subsanación de este problema que incomoda a la ciudadanía. El PP recuerda que en el pleno del 11 de septiembre de 2015 en el que solicitó que se tomaran las medias correctoras y efectivas para finalizar los malos olores que afectan al casco urbano de Cangas.

Instalaciones deportivas

El PP también denuncia la falta de implicación municipal en materia deportiva al dejar postergadas las obras de mejora de algunas instalaciones del municipio, que fueron iniciadas en el anterior mandato con el Partido Popular.

El edil Francisco Soliño afirma que es lamentable que las instalaciones como las pista de atletismo continúen sin la jaula en la zona de competición para lanzamientos o que los vestuarios del Gatañal. y las obras del Campo de O Morrazo no forme parte de los trabajos que hay que ejecutar por parte del gobierno local.

El PP está convencido que el actual gobierno no tiene entre sus prioridades el deporte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine