El concejal del Partido Popular de Cangas, Pío Millán, presenta al pleno municipal varias preguntas relacionadas con el incumplimiento del techo de gasto, con el fin de que las responda el alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) o el concejal de Facenda, Mariano Abalo (ACE).

Pío Millán quiere que saber si el tripartito tiene pensado adoptar o ya adoptó medias para corregir el incumplimiento del techo de gasto en la liquidación del presupuesto de 2015 y, también, en qué sesión plenaria se presentará el plan de saneamiento que corrija el exceso de gato realizado "irregularmente".

Millán recuerda que en el mes de mayo el gobierno presentó la liquidación del presupuesto de 2015 para su consulta y posterior aprobación. "Neste documento constaba o incumprimento do teito de gasto en más de 174.000 euros. Dito incumprimento se contemplaba no informe de Intervención do Concello de Cangas e obrigaba a presentar a súa aprobación plenaria un plan de saneamiento financiero que corrixa a desviación fixada no Plan de Ajuste", señala el PP.