Pendientes de una reunión con el alcalde, el comité de empresa y la junta de personal del Concello de Cangas reciben el apoyo de la organización política Cangas Decide en la reivindicación de los trabajadores de reducir el horario mientras duren las Fiestas del Cristo. El regidor local ya anunció el rechazo a esta posibilidad al recordar que los trabajadores ya tenían el horario reducido como consecuencia de la época estival.

Al partido que lidera el concejal José Luis Gestido le parece una falta de ética las acusaciones que se están vertiendo contra los funcionarios públicos del Concello de Cangas. "Le recordamos al alcalde que el cargo conlleva responsabilidades de gestión en materia de persona y los problemas con esta cuestión deben solucionarse y negociarse en una mesa con los propios trabajadores y no e los medios de comunicación, siendo su labor y la del concejal delegado llegar a cuerdos en reuniones y no calumniando con declaraciones al insinuar la falta de responsabilidades en sus tareas".

Cangas Decide sostiene que le parece grave que los trabajadores se tenga que enterar por la prensa de que se ha denegado la reducción de la jornada, después de que el pasado 17 de agosto lo hubieran solicitado por escrito y no obtuvieran una respuesta. "Lamentamos que este tipo de situaciones solo acontecen en este Concello y que de manera periódica esté siendo un proceder habitual del grupo de gobierno con los trabajadores municipales. Tendremos que empezar a solicitar nosotros, los grupos políticos, como los ciudadanos, cual es el horario de los concejales con dedicación exclusiva".