Bueu quiere poner fin a las inundaciones en el pabellón del colegio de Montemogos

Se cambiará el suelo del recinto deportivo y se mejorará las instalación de recogida de aguas pluviales -El objetivo es que las obras finalicen con el comienzo del curso escolar

26.08.2016 | 02:55
Félix Juncal, María T. López y César Pérez comprobaron los trabajos en el pabellón de Montemogos // FdV

El pabellón del centro educativo de Montemogos, en Beluso, está siendo reparado desde comienzos de la semana pasada. Las obras, que se realizan mediante un convenio entre la Consellería de Educación y el Concello de Bueu, tienen por objetivo poner fin a la condensación de agua que se produce en el suelo del recinto.

Los trabajos se centrarán en cambiar el piso del complejo deportivo por otro con un espesor de 10 centímetros y al que se le aplicará una capa superficial de hormigón pulido. Tras completar estas mejoras, se procederá a pintar todos los campos de juego. El Concello de Bueu también señala que procederá, aunque no inmediatamente, a sustituir las canalizaciones que recogen las aguas pluviales que caen sobre la cubierta del edificio. Además, se pavimentará la zona de entrada al colegio de Montemogos usando también hormigón pulido. Por último, se colocará una bajada de aguas pluviales en la fachada del edificio de las aulas de infantil. Esta instalación está destinada a subsanar los problemas de humedades con los que se encontraba esta parte del edificio.

En el día de ayer, Félix Juncal, alcalde de Bueu; María Teresa López, concejala de Educación; y César Pérez Ares, delegado territorial de Educación acudieron al colegio para comprobar el estado de las obras. El objetivo es que todas las mejoras estén finalizados para comienzos del curso escolar, según aseguró el gobierno local del Bueu.

El coste total de las obras asciende a 40.000 euros. Desde el Concello destacan que eran unos trabajos necesarios debido a que, cuando se producían lluvias de intensidad, el pabellón quedaba inutilizado.

Camino de San Amedio

El Concello de Bueu también ha empezado la limpieza del camino de San Amedio. Este vial será asfaltado con la ayuda del Plan Obras y Servicios 2015 de la Diputación de Pontevedra. Con estos trabajos, se pretenden solucionar las deficiencias de desbroce, limpieza de la calzada y pavimentación. El camino tiene una longitud de 300 metros y, además, las obras también incluyen parte del la Avenida de Castiñeiras. La empresa adjudicataria lleva días trabajando en las obras de mejora de este vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine