Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos responde a Tania Castro que él no busca "dinamitar" la unidad de En Marea

El alcalde de Cangas aclara a su concejala de gobierno que no critica a los compañeros sino la configuración provincial, y no comarcal, impuesta desde Madrid por Podemos

Xosé Manuel Pazos. // S.A.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) asegura que no tiene intención de "dinamitar" el proceso de unidad de En Marea ni de atacar a compañeros de la lista electoral, en respuesta a Tania Castro, su concejala de gobierno que discrepó con él en sus críticas al proceso electoral de las últimas primarias para elegir a los candidatos de esta formación. El regidor criticó el proceso en cuanto a que las comarcas no estaban representadas en las listas y se primó a las ciudades (el edil cangués Mariano Abalo fue elegido en el número 8 de la candidatura por Pontevedra) y decía que se había primado a las ciudades, al tiempo que ponía en tela de juicio el trabajode Podemos en las pasadas elecciones municipales, organización que defiende Tania Castro. La edil se mostró muy ilusionada de los resultados y dijo que Podemos estuvo en el lugar en donde le dejaron "cousa que non vai volver pasar"

Pazos considera que Tania no leyó a fondo, sino superficialmente sus críticas porque no "iban contra ningún compañeiro".Recuerda que él criticó un proceso que no tenía en cuenta la vertebración territorial de Galicia, que no es la provincial, sino comarcal y añade que si hay una visión provincial de las elecciones es porque "nos a impoñen desde Madrid". El alcalde señala que lo que había criticado es que se tenía que tener en cuenta la configuración comarcal de Galicia "e non dixe nada máis. Igual que se establecen mecanismos correctores para o xénero, tamén deberían establecerse mecanismos correctores para a vertebración territorial".

Por esta razón, Pazos no el encuentra sentido a las palabras de su concejala de gobierno cuando habla de la generosidad de Podemos aceptando una fórmula que le fue impuesta "porque si alguén xa impuso foi a súa cúpula".

Pazos deja claro que el proceso de Primarias le pareció "limpio e democrático", pero se debió de corregir en el sentido de la vertebración territortial de Galicia por comarcas. Insiste en que él no habló ni de Mariano Abalo ni de ningún candidato, sino de las comarcas en general, comarcas con mucho peso como O Morrazo, Arousa, A Estrada-Lalín o Baixo Miño. Comparte el llamamiento a la unidad, al que aludía Tania Castro, "porque desde ACE llevamos loitando pola unidade moitos anos" y aclara que cuando se refirió a Podemos Cangas, hablaba del pasado y que espera que en el futuro cambie, que la crítica que hizo fue reflejar una realidad porque en las dos elecciones anteriores, la gente de Podemos no se involucró a trabajar: "Aparte de facer as campañas no facebook, fai que facerlas na rúa, na pegada de carteis... Espero que a xente de Podemos participe nesta campaña como vamos participar os demáis". Respecto al apoyo de Tania Castro a la cabeza de listapor Pontevedra, Carmen Santos, porque es una gran defensora do Morrazo y de sus círculos locales, "é confundir as cousas. Carmen Santos debe ser unha gran defensora da sociedade galega, non só dos círculos de Podemos".

Compartir el artículo

stats