Gran despliegue por un falso incendio en el casco viejo que coincidió con la tormenta de rayos

Una quema de papeles y hojas en una lareira provocó la alerta

25.08.2016 | 03:25
El edificio acordonado en rúa Faixa, número 2. // Santos A.

Las fuerzas de emergencias de Cangas tuvieron ayer una tarde de actividad frenética, que coincidió con la tormenta con aparato eléctrico que cayó a media tarde, con una importante tromba de agua. Tras el accidente de moto en la PO-315, la agrupación recibió la alerta de la Policía Local de que salía humo de un tejado, entre las calles Antonio Garelly y Pablo Iglesias, en el casco histórico. Hasta el lugar se desplazaron también los bomberos del parque comarcal.

Tras entrar en varios de los edificios de la zona, fue localizado el origen del humo, en un patio en un dúplex en la calle Edudardo Vincenti 6,en donde su propietaria había quemado unos papeles y hojas en una lareira pegada a la fachada. Esta alerta coincidió con la tormenta de rayos por lo que muchos vecinos creyeron que se trataba de un incendio por un rayo, que finalmente quedó descartado.

Tras esta alerta, Protección Civil tuvo que acudir a la rúa Faixa, número 2, también en el casco histórico por desprendimientos en un inmueble abandonado, en donde cayó un canalón, sobresalía el tejado y había riesgo también de caer ventanas. El inmueble quedó precintado y se localizó al propietario para que se personara en el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine