Las críticas del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, (ACE) a la lista de En Marea por Pontevedra, por considerar que las comarcas no están representadas en la candidatura, que otorga un mayor protagonismo a las ciudades, con cinco candidatos de Vigo y cuatro de Pontevedra en los siete primeros puestos, tuvieron ayer respuesta por parte de la concejala de su mismo grupo político (ACE) e integrante de Podemos, Tania Castro, que hace una defensa a ultranza de Podemos en Cangas. Pazos manifestó que a Podemos no se le había visto trabajar en las últimas elecciones que ganó En Marea en Cangas.

Tania Castro habla de generosidad de Podemos Galicia aceptando la fórmula jurídica impuesta por sus compañeros de Anova, Esquerda Unida y Mareas en Común para realizar las primarias. Tania Castro, que asegura que forma parte de la Mesa de Coordinación de Campaña, afirma que se siente muy contenta e ilusionada con los resultados de las primarias. "Sempre en prol da unidade popular e da continuidade do cambio político, en Podemos Galicia decidimos apostar por En Marea ainda que contábamos con limitacións claras como a imposición da cesión temporal do censo podemita e non poder usar o nome do nos partido nas eleccións. Os resultados reflicten o sentir e os liderazgos representativos da provincia pois non foron correxidos, nin debían, posto que na nova política son os inscritos e os votantes os que deciden os postos dos candidatos, non as cúpulas".

Tania Castro afirma que la cabeza de lista Carmen Santos es una gran defensora de O Morrazo y de sus círculos locales y que en su programa parece la inversión en depuradoras y la limpieza de las rías de Vigo y Aldán. También señala que Carmen Santos, con 882 puntos, y Mariano Abalo, en el puesto octavo, con 389, representan muy bien al Morrazo. Recuerda que el concejal cangués fue el único candidato de la comarca que se presentó en su lista interna "Movemento pola Creba" en el puesto número dos.