Trabajos para convertir la vía rápida en autovía

Retenciones de hasta una hora en el Corredor por nuevas voladuras que no fueron avisadas

Infraestructuras asegura que no se advirtieron las detonaciones porque ya se anunció que durarían tres meses

24.08.2016 | 10:56
Las voladuras comenzaron el día 5 de agosto. // Santos Álvarez

Continuaron ayer las voladuras en el Corredor de Morrazo con motivo de los trabajos de conversión de la vía rápida en autovía. Pero se hicieron sin avisar a los numerosos conductores que todas las mañanas transitan por esta vía para acudir a sus puestos de trabajo o por otras múltiples razones. Las voladuras, confirmadas ayer por la propia Consellería de Infraestructuras, provocaron atascos en el Corredor y fueron muchos vehíclos los que quedaron atrapados en esta vía ante lo inesperado de los trabajos que, evidentemente, llevan consigo cortes en el tráfico. Desde el Concello de Cangas se habla de cortes que causaron retenciones de hasta una hora en el Corredor. El propio alcalde tuvo que esperar en su despacho durante una hora a que llegara un directivo de Fenosa que acudía a mantener una entrevista con él por la mejora de alumbrado público en varios lugares de O Hío.

La Consellería de Infraestructuras manifestó que los trabajos realizados ayer (las voladuras) fueron similares a los de las últimas semanas, cortes de media hora por voladuras La administración autonómica justifica que no advirtió de estos trabajos porque ya se habían hecho público que las voladuras se llevaría a cabo durante tres meses y que así como las primeras voladuras tenían un gran alcance y afectaban a un mayor tramo de obra, las que se produjeron ayer y las que continuarán a lo largo de estos meses que queda son en lugares ya mucho más concretos.

Según comunicó la empresa adjudicataria ayer a la Consellería de Infraestructuras, a media que van pasando los días se observa que baja el tráfico por el Corredor y los cortes de tráfico también reducen su duración. La Consellería de Infraestructuras asegura que los cortes de ayer no provocaron cortes de tráfico de más de media hora. Sin embargo, la rápida comunicación de que había retenciones en el Corredor de O Morrazo hizo que muchos automovilistas utilizaran la carretera PO-551 como vía alternativa para llegar a su destino a tiempo. Las retenciones en la vía se advirtieron alrededor de las 11.00 horas.

Para los usuarios del Corredor es inadmisible que las voladuras se produjeran sin previo aviso. Aseguran que lo lógico es que se anunciaran con varios días de antelación, primero porque se da la opción a los automovilista a no coger el Corredor de OMorrazo y evitar así las voladuras, que en algunas personas siembran siempre una inquietud, y más si se ven atrapadas en un atasco, y segundo tener la posibilidad de adelantar o retrasar el horario del viaje, pero tanto para los usuarios que viven en O Morrazo como los que lo hacen al otro lado de la ría.

Los cortes de tráfico por las voladuras entre la rotonda de Domaio de la salida de Meira comenzaron el pasado día 5 de agosto. Los cortes fueron parciales y comenzaron a las 10.00 horas hasta las 20.00 horas. Todas se realizaron con dinamita en el PK 2+300 entre el viaducto de A Moura y la salida de San Lourenzo, concretamente en el margen derecho en sentido Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine