El paseo de O Salgueirón realizado por la Autoridad Portuaria es un símbolo para el Partido Popular. Es algo que tenía a gala y que le emborronó al hacer público que el mantenimiento corría a cargo del Concello. Por eso el PP se ocupa y preocupa de la situación del mismo, que califica de "alarmante por el deterioro que padece el entorno".

La edil María Dolores Hermelo señala que hace 15 meses era una zona de esparcimiento el paseo de O Salgueirón, en torno a Massó, con agradables zonas ajardinadas, "agora converteuse nun espazo para a defecación de cans, para o depósito de lixo, cuxas papelerías, as poucas que aínda seguen en pé, están repletas de residuos sen recollera conseguinte problema de salubridade.

El PP apunta que el césped que cubría las zonas verdes ya no existe y en su lugar hay una extensa mata de hierba totalmente seca, tal y como se aprecia en las fotografías, lo que implica un total abandono del riego y mantenimiento. "Pero realmente é toda a zona a que sufre a deixadez municipal, xa que en campaña, as formacións que hoxe integran o equipo de goberno, dábanse de labazadas por reivindicar Massó, mentres que agora prefiren ignorar, relega e condenar a zona". La concejala María Dolores Hermelo exige a los responsables municipales que pongan más celo en el mantenimiento y conservación de esta zonas, por las que transitan numerosas personas. Recuerda que los concejales Mariano Abalo y Tania Castro pretendían proyecta un ENIL en los terrenos de O Salgueirón.

El gobierno municipal ya había manifestado en varias ocasiones que no se ocuparía del mantenimiento del paseo de O Salgueirón, porque seguía siendo una propiedad de la Autoridad Portuaria, que además una y otra vez se negaba a revertir al Concello de Cangas.