La Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos expresó su gratitud a los concellos de Cangas y Moaña por los resultados de la última campaña de donación en O Morrazo. Lo hizo mediante dos cartas donde le transmitían al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, "os excelentes resultados que demostran que existe un compromiso solidario" , en referencia a la ciudadanía de ambos concellos. Además, señalan que la participación también contribuye "á creación dunha conciencia solidaria proclive á doazón de sangue".

En total, en Cangas se acercaron a donar sangre a la unidad móvil, que se instaló en el municipio entre los días 8 y 9 de agosto, un total de 121 personas. Además, en este Concello se alcanzaron a lo largo de todo 2015 860 donaciones. Por tanto, de cada 1.000 vecinos, 32 hicieron este acto solidario. En Moaña, donde la unidad móvil de este servicio se instaló entre los días 12 y 13 de agosto, se produjeron un total de 81 donaciones. Además, en todo 2015 se registraron un total de 745, lo que supone que 38 vecinos de cada 1.000 donaron sangre.

La Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos mostró su agradecimiento a todas las personas que se acercaron a donar sangre. Según sus cifras, este gesto contribuye "á cobertura dunha media diaria de 550 intervencións xirúrxicas, 3.000 urxencias e 3 trasplantes de órganos ou tecidos nos hospitais da Comunidade Autónoma de Galicia".

Esta agencia señala, además, que este gesto es cada vez más necesario debido "a que a necesidade de sangue non deixa de crecer". Este incremento es debido a que "vivimos nunha sociedade cada vez máis envellecida onde cada vez é máis necesaria a asistencia médica especializada", indican.