La Policía Local de Bueu realizó un servicio especial este pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Entroido de Verán en la villa, con controles de velocidad y de alcoholemia durante la madrugada del domingo en los que fue localizado un condcutor circulando a 105 kilómetros por hora por un tramo urbano, en Agrelo, en donde sólo se puede circular a 50 kilómetros por hora.

Los controles de velocidad se saldaron con 36 conductores denunciados. Las denuncias más espectaculares corresponden a este condcutor joven que circulaba a 105 kilómetros por hora y que se enfrenta a una sanción de 600 euros y retirada de 6 puntos en el carné de conducir. También fue localizado otro condcutor circulando a 70 kilómetros por hora en otro tramo urbano del municipio, cuya velociad máxima es 50.

Por lo que respecta a las alcoholemias,se controlaron a 150 personas, de las que resultaron 6 positivos. Cinco de estas alcoholemias se tramitaron administrativamente y una judicialmente al casi cuadruplicar la tasa mínima de alcohol en la sangre, que es de 0,25. El conductor dio un positivo de 0,97. De los 5 restantes positivos, tres fueron por encima de 0,50 y dos por debajo. Se enfrentan a sanciones de 1.000 euros y retirada de 6 puntos y de 500 euros y pérdida de 4 puntos, respectivamente. En el dispositivo participaron 7 agentes y se prolongó desde la una de la madrugada hasta las 8 de la mañana.