Donón contará con un "sendeiro azul" desde A Caracola hasta Melide

El proyecto contempla 5 bancos de piedra y la reordenación del aparcamiento

21.08.2016 | 03:03
Estatua de A Caracola, en A Costa de A Vela. // Santos Álvarez

La concejalía de Medio Ambiente del Concello de Cangas que dirige Tania Castro (ACE) consiguió que la Diputación Provincial de Pontevedra colaborara con 16.866 euros en la recuperación del "sendeiro azul" de Donón. El Concello tiene que aportar el 20% de la citada cantidad.

Las obras que se realizarán en la zona consisten en colocar cinco bancos de piedra en las inmediaciones de la escultura de A Caracola, reordenar el aparcamiento a través de la marcación de madera en el suelo y recuperación de la señal informativa. Eneste sentido, el proyecto contempla que se mueva la citada señal para que haya espacio para aparcar autobuses y turismos y también para que quede una zona a modo de mirador. En todo el recinto, hasta Melide, se colocará una barandilla de madera tratada y el aparcamiento más próximo a la playa se va a reordenar para que quepan más coches que en la actualidad.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la de Tráfico ya se reordenó antes de verano el tráfico en esta zona con el fin de evitar el colapso de vehículos que se produce cuando la zona es visitada por muchos turistas. La Costa de A Vela es un punto de re ferencia para el turismo de Cangas y lugar a donde acostumbran a acudir numerosos autobuses llenos de excursionistas, para contemplar desde allí la vista de las ilas Cíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine