La memoria del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia hace referencia también a los casos de competencia pena y violencia sobre la mujer, que en Cangas es el número 2 quien es competente. Al inicio de curso estaban pendientes 64 juicios, se ingresados directamente 85, fueron reabiertos dos y resueltos 196, para quedar pendientes solo 6.

En el año 2014 se registraron 52 juicios pendientes del año anterior, se ingresaron 122 directamente, fueron resueltos 124 y pendiente de finalizar, 64. siempre según la citada memoria del TSXG.

Fin de semana

Ahora mismo, los asuntos de mayor calado siguen en el juzgado número 3, donde su titular es David Pérez Laya. Pero el juzgado número 2 tiene que abordar todos los lunes numerosos casos de violencia de género que se producen durante el fin de semana, una lacra que aumenta año a año, según relatan los propios abogados del turno de oficio. A pesar de las campañas de concienciación, la violencia machista aumenta en la comarca de O Morrazo y es muy dada a expresarse los fines de semana.