Marisco de Moaña para todos los bolsillos

La Festa do Naseiro ofrece hoy y mañana raciones de 5 a 12 euros

20.08.2016 | 02:58
Preparativos ayer para la Festa do Naseiro. // Santos A.

Uno de los clásicos gastronómicos de la comarca de O Morrazo vuelve hoy al parque de la isla de Samertolaméu. La Festa do Naseiro cumple este año su vigésimo cuarta edición y llega cargada de precios populares y hasta ocho variedades distintas de marisco. Un evento que ofrece buena comida, buen ambiente y música a un paso del mar.

Precios populares y hasta ocho variedades distintas de marisco serán los principales reclamos de la la XXIV Festa do Naseiro. El evento gastronómico comienza hoy al mediodía y estará hasta mañana en el parque de Samertolaméu. La carpa del recinto, de más de 800 metros cuadrados, abrirá hoy de 12.00 a 16.00 horas y, por la tarde, de 19.00 a 23.00 horas. Por la noche habrá sitio para la música con la verbena que amenizará el grupo Os Ciclóns, desde las diez y media. Mañana volverá volverá a abrir la carpa al mediodía y hasta las 16.30 horas.

El precio por ración oscila desde los 5 hasta los 12 euros. En este abanico de precios se pueden encontrar a 5 euros la unidad de nécora o las almejas con fideos y algas marinas. Desde 6 euros se puede degustar zamburiñas, navajas o langostinos a la plancha. Además, por 8 euros se puede probar el pulpo á feira y por 10 eruros las almejas a la marinera.La Festa do Naseiro de este año también oferta una mariscada para dos personas que incluye un buey de mar, dos nécoras, seis cigalas y seis langostinos, desde 30 euros.

Además, desde 4 euros se podrá probar una ración de empanada de bacalao, bonito, carne, chocho o mejillones con algas y, desde 5, una de empanada de zamburiñas. Todo ello regado con vinos como Señorío de Sobral, a un precio de 9 euros la botella. En total, la organización pretende vender 9.000 kilos de marisco suministrados por "Mariscos Viveiros de Vigo".

Eugenio Piñeiro, presidente de la asociación Meiramar-Axóuxeres, organizadora del evento, asegura que "a festa ten moito éxito porque apostamos por produtos de primeira calidade". Además, señala que el evento consigue "traer a Moaña unha boa cantidade de turistas, tanto nacionis como estranxeiros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine