La Federación de Comerciantes e Industriáis do Morrazo (Fecimo) ha abierto el plazo para la inscripción de niños, de 3 a 10 años, para el casting que seleccionará a 32 modelos infantiles para participar en la nueva edición del desfile de moda Amodiña, que se celebra en Moaña el 17 de septiembre, en el paseo marítimo, junto al palco de música.

La inscripción previa para el casting es obligatoria y el plazo estará abierto hasta el día 30 de este mes. El casting se realizará el día 1 de septiembre en la segunda planta de la plaza de abastos de Moaña, como suele ser habitual. Los niños tendrán que demostrar su estilo bajo la mirada de un jurado compuesto por miembros de la agencia contratada para la coordinación de los modelos.

Las inscripciones se pueden realizar llamando al 986 305000, en horario de lunes a viernes, de 08.30 a 15.30; o a través del formulario que se encuentra en la web www.fecimo.es indicando los datos requeridos. El padre, madre o tutor deberá autorizar debidamente la participación del niño o niña en el certamen.

Actos en Bueu

Por otra parte, la villa de Bueu será escenario la próxima semana de varios actos que se incluyen dentro de un proyecto expositivo organizado por los activistas culturales Xaime Toxo y Antón Sobral. El lunes se inaugura la muestra "A permanencia do invisible" en la que participan el artista Antón Sobral, el fotógrafo Anxo cabada, la arquitecta María G. Méndez y el escritor Xaime Toxo. La exposición se abre en la sala Amalia Domínguez Búa hasta el domingo 28 de agosto.

Además de este evento, el Museo Massó acoge el martes, a las 21.00 horas, la segunda edición de la sesión literario-musical "Un mar máis alto có ceo", que contarñá con la participación de los poetas Tamara Andrés, Antía Juncal, Carmen Quinteiro y Pedro Zarauza.

El jueves, la sala Amalia Domínguez Búa acoge la presentación del nuevo libro de Xaime Toxo "Protexer o invisible", que consta de 26 relatos sobre la metáfora de la desaparición.