Abalo aparece en el puesto número 8 de la candidatura provisional de En Marea

El concejal cangués aspiraba al número 2 por la provincia -Prefiere esperar a los resultados definitivos para pronunciarse sobre el resultado

20.08.2016 | 02:59
Mariano Abalo, en un acto de ACE en Cangas. // Marta B Brea

Los resultados provisionales de las primarias dejan fuera de los puestos de salida en la candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra a Mariano Abalo, que según los datos facilitados ayer ocuparía el puesto número 8 de esa candidatura en la que prevalecen principalmente gente ligada a Podemos, más que a Anova. Mariano Abalo no se quiso pronunciar ayer sobre el resultado de las primarias porque desconocía los resultados. Aseguraba que no tenían ningún contacto con el comité electoral de las primarias y que nadie le había comunicado nada. Comentó que sabía que había un problema de volcado del censo de Podemos, pero nada más. Estas escuetas declaraciones las hizo a las 20.30 horas. Añadió que cuando los resultados sean definitivos hablará.

Votaron a la candidatura de la provincia de Pontevedra 3.294 personas. La lista estaría encabezada por Carmen Santos y seguida de Marco Cal, Eva Solla, Juan Merlo, Paula Quinteiro (la mujer que iba de primera en la lista en la que Abalo iba de segundo, próxima al sector anticapitalista de Podemos), Xoan Hermida, Julia Torregrosa, Mariano Abalo, Noemí Martínez, Juan Manuel Fajardo (la gran sorpresa, el actual diputado queda relegado al puesto número diez, con nulas posibilidades de salida), Mar Blanco y Marcelo Armendariz.

Es una candidatura donde prevalece Podemos y por lo acontecido ayer, en las filas de Anova no hay mucha confianza en el sistema utilizado para votar.

Habrá que esperar ahora a ver si todos aceptan los resultados de estas primarias con votación digital que desesperó a más de uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine