Los resultados provisionales de las primarias dejan fuera de los puestos de salida en la candidatura de En Marea por la provincia de Pontevedra a Mariano Abalo, que según los datos facilitados ayer ocuparía el puesto número 8 de esa candidatura en la que prevalecen principalmente gente ligada a Podemos, más que a Anova. Mariano Abalo no se quiso pronunciar ayer sobre el resultado de las primarias porque desconocía los resultados. Aseguraba que no tenían ningún contacto con el comité electoral de las primarias y que nadie le había comunicado nada. Comentó que sabía que había un problema de volcado del censo de Podemos, pero nada más. Estas escuetas declaraciones las hizo a las 20.30 horas. Añadió que cuando los resultados sean definitivos hablará.

Votaron a la candidatura de la provincia de Pontevedra 3.294 personas. La lista estaría encabezada por Carmen Santos y seguida de Marco Cal, Eva Solla, Juan Merlo, Paula Quinteiro (la mujer que iba de primera en la lista en la que Abalo iba de segundo, próxima al sector anticapitalista de Podemos), Xoan Hermida, Julia Torregrosa, Mariano Abalo, Noemí Martínez, Juan Manuel Fajardo (la gran sorpresa, el actual diputado queda relegado al puesto número diez, con nulas posibilidades de salida), Mar Blanco y Marcelo Armendariz.

Es una candidatura donde prevalece Podemos y por lo acontecido ayer, en las filas de Anova no hay mucha confianza en el sistema utilizado para votar.

Habrá que esperar ahora a ver si todos aceptan los resultados de estas primarias con votación digital que desesperó a más de uno.